Villa Alpina
Alojamiento
Gastronomía
¿Cómo llegar?
Paseos y Circuitos Turísticos
Galería de Fotos
Actualidad
Historia y Descripción de Villa Alpina
 
Temas de Actualidad e Interés en Villa Alpina

viernes 9 de octubre de 2009

Villa Alpina, un paraiso por descubrir en Córdoba

Villa Alpina es el punto cero y el lugar ideal para emprender el ascenso al cerro Champaquí, presenta unos extraordinarios paisajes de naturaleza para la gente que gusta de ella y el montañismo.

A esta zona de reserva natural la surca el río Los Reartes; toda la forestación inicial fue realizada por alemanes que gustaron de la zona, transportaron las semillas de las distintas variedades de coníferas, a pie hasta lugares casi imposibles de llegar, la población cuenta con no mas de cuarenta personas, posee escuela, enfermería y teléfono, albergue con capacidad de 70 pasajeros, electricidad de 12 voltios, cabañas con capacidad para albergar personas.

Se puede practicar: la pesca de truchas, realizar trekking, cabalgatas a orillas del río y por las afueras del pueblo, y también se pueden realizar safaris fotográficos.
Formas de acceso: De las Sierras Grandes a la Ciudad de Córdoba son 125 Km., y a Villa General Belgrano son 40 Km. El camino que se presenta en la montaña es sinuoso con innumerables subidas y bajadas, e infinidad de curvas. En el camino se pueden observar campos de coníferas.

 

 

miércoles 30 de septiembre de 2009

Bienvenido a Villa Alpina Córdoba

Villa Alpina se encuentra ubicada a 40 km de Villa General Belgrano se accede a ella por un sinuoso camino de montaña de no muchas cornisas pero de innumerables curvas, subidas y bajadas pronunciadas, a ambos lados del camino se aprecian hermosos valles profundos poblados de coníferas.
Enclavada al pies de las Sierra Grandes a 1.400 m.s.n.m., atraviesa la villa el río Los Reartes, configurando un lugar de extraordinaria belleza con excelente vegetación, río y caminos para excursiones a pie o a caballo, a “La Puente” con su río subterráneo, “La Cumbrecita”, a las minas de mica entre otros.
Villa Alpina cuenta con un albergue con capacidad para 70 personas, Bungalows con capacidad para 4/5 personas, un almacén de provisiones, un puesto sanitario de primeros auxilios, teléfono, etc.
Villa Alpina es el paraíso de los montañistas y el lugar poblado más cercano al “Techo de Córdoba” (el cerro Champaquí) camino de acceso a los cerros: Champaquí 2.869 m., Totora 2.620 m, Cerro Negro 2.050 m., La Mesilla 2.007 m., entre otros.

jueves 10 de septiembre de 2009

El Nuevo Portal de Villa Alpina

Nos actualizamos para que conozcas mucho mejor Villa Alpina. Aquí encontrarás todos los tipos de alojamiento, las ofertas gastronómicas y los circuitos turísticos increibles de la Villa. Te invitamos a conocerla por dentro y por fuera, y disfrutar días inolvidables a la par del Cerro Champaquí.
Para la familia, para una pareja o bien para un contingente de personas, Villa Alpina ofrece todo lo que necesita para vivir un momento que quedará en su recuerdo por siempre!

¡Los esperamos!
 
 
 

VILLA ALPINA / Valle de Calamuchita / Sierras de Córdoba / Argentina
Punto de partida para el ascenso al Cerro Champaquí
Villa Alpina · Alojamiento · Gastronomía · Ubicación · Paseos · Fotos · Actualidad

info@villaalpinacordoba.com.ar / Tel.: 03547 - 15595163

Desarrollado por